Pages

Wednesday, October 21, 2009

Carolina Herrera, Chanel y Algebra

1 Comments

Ayer que no tenía nada que hacer (estudiar algebra no cuenta), me dediqué a nutrir mi obsesión con una de las banalidades más lindas de la vida: la moda.

Aunque muchos digan que es un culto a la vanidad y al materialismo, la moda es un arte. Es un juego de texturas, formas y colores; es un punto en el que la arquitectura y la escultura se juntan para crear un producto no solamente estética y visualmente hermoso, si no también práctico. Las personas vivimos envueltos en telas, y además, estas nos permiten expresar nuestra individualidad en ellas (aunque hay personas que abusan de este privilegio).

De todos modos, ayer me deleité con la colección primaveral de Carolina Herrera, y la puedo describir de una sola manera: HERMOSA.
Esta última colección posee piezas de las que pueden disfrutar tanto jóvenes como adultas. Como es una colección de pirmavera, también le tira a verano y sus piezas son frescas de apariencia bastante cómoda; y más importante aún: llena de colores vivos y brillantes!
Acá van algunas de las piezas que más me gustaron:



Hecho en gazaar de seda, este es un conjunto de blusa-pantalón de una sola pieza (yo creí que era un vestido). Este conjunto no solo es cómodo, si no también elegante y sobrio, como para un evento de día en un lugar cercano al mar y/o con clima tropical. Personalmente, creo que es uno de esos diseños que se ve mejor en personas entre 35-45 años, una bebé de 18 años se vería ridícula usando esto.



Este es un modelo más de gala y eventos de noche con un aire semi-formal. La parte de la blusa está hecha en jacquard (sea lo que eso sea) plateado, y la falda de gazaar de seda en un tono granate brillante, totalmente elegante. ¿No es adorable?




Este es un look que juega siempre con los mismos colores y texturas que los anteriores, pero con un tono más de oficina. La pieza clave de este conjunto es la blusa, dónde la atención se enfoca en el área de los hombros y el pecho con un drapeado lindísimo que es sofisticado y diferente.



¿No es este el vestido de coctél más hermoso que han visto en toda su vida?
Este es uno de mis diseños favoritos de esta colección. Ceñido de la parte de arriba y vueludo de bajo, es un típico vestido
de sirena; Doña Carolina Herrera simplemente lo propone un poco más corto para enseñar los tobillos. Como diría mi profe de mate I, es una idea GENIAL. Desde el strapless, pasando por el drapeado de la cintura, y hasta la media cola de sirena, este vestido plateado en jacquard merece un 10 (DIEZ).




Casual, fresco, cómodo, organza. ¿Necesito decir más? Este es un conjunto perfecto para la playa, y recibe puntos extra por el uso de mi prenda de vestir predilecta: los shorts. Al igual que Doña Caro, yo también pienso que el blanco se ve mejor en pieles con color.



Otro de mis favoritos! Completamente blanco y hecho en raffia fils coupé (nota: investigar sobre telas). Rescata el mism
o estilo de media cola de sirena del modelo anterior, pero se sujeta con tirantes. Además, este es un modelo de día, perfecto para tomar el té con la reina a eso de las 3:30 de la tarde. Es elegante, clásico y sexy al mismo tiempo; te garantizo que te verías bien a lo Grace Kelly usando esto.




Vuelve el jacquard y el color granate! Esta vez acompañados de un blanco marfil envuelven a la modelo con una versión más ligera del vestido de sirena corto. Esta versión es más cómoda y holgada, y utiliza un cinturón para realzar las curvas femeninas. Lo mejor de todo, es que se puede usar tanto de día como de noche.



Hay dos cosas que llamaron mi atención en este conjunto:
a) El color
b) Que mi mamá se podría ver bien es esto

Hecho en raffia fils a coupé, este traje realza la figura femenina y posee cierto aire de elgancia que se puede llevar tanto a la oficina como a un té. Noten el movimiento de la falda, y el detalle de la chaqueta en su parte inferior...divino. Hay algo que no puedo pasar por alto este outfit, y ese algo es el color. Carolina Herrera lo llama ámbar; yo lo llamaría naranja coral (pero ella es la reina en moda, no yo).



Este es un vestido en chiffon (esta si me la puedo!) en color caramelo. El punto focal aquí es el detalle de las mangas/busto, con una X en el pecho, que le da al vestido un "algo" nuevo y refrescante. Además, tiene un escote adelante para las que les gusta enseñar la piernita.




Una palabra: MORADO. Este vestido es brillantemente espectacular, hecho en satín y perfecto para la alfombra roja o cualquier evento de gala. Este vestido habla por si mismo y me imagino q usarlo se ha de sentrir con estar vestida de estrella. Al igual que el aterior, tiene el detalle de la X en el pecho, y los listones que cuelgan al lado le dan una sensación de ligereza. El único "con" que le encuentro a este vestido, es que de no ser usado por alguien joven, el vestido llevaría puesta a la persona, y no al revés.



Por alguna razón piens que esto se luciría mejor en una mujer mayor (en sus 40's) siempre y cuando mantenga su figura. Este me gusta por la sencillez y sensualidad de su hechura. Manufacturado en gazaar, acentúa la figura femenina milímetro por milímetro.



Adoro este vestido. El color, la hechura, todo. Este modelo lleva al halter y al un solo hombro a otro nivel. Además, el color caramelo en satín y el detalle de pedrería le dan un brillo digno para recibir un Oscar. Si pudiera, no solo me casaría en este vestido, si no con él.



...Y ese ha sido el recuento de mis piezas favoritas de la colección primavera 2010. Espero que también les halla gustado. Sin embargo, todavía hay dos temas que debo tratar en este post... Chanel y algebra.

Ayer que estaba lurkeando sobre moda, me encontré con la última campaña de anuncios de Chanel, y debo decir que es hermosa. Si se arroja en una licuadora a Holly Golightly de Breakfast at Tiffany's, Lily Allen, a la princesa Carolina de Mónaco en sus años mozos y a la fabulosidad de Chanel, el resultado sería esta serie de fotografías que me tienen obsesionada.

¿Sí o sí es una fotogrfía hermosa? Aquí hay otra para que se convenzan de la belleza clásica que es Lily Allen...











Simplemente glorioso...

...y hablando de pajaritos preñados, no hay alguien por ahi que quiera darme refuerzos de Algebra Vectorial y Matrices?









Se le agradece a Model Couture por las fotos del fashion show de carolina Herrera, y a www.chanel.com por las de la campaña publicitaria de Cocoon con Lily Allen.

1 comments:

Unknown August 16, 2010 at 3:42 PM

I love to buy diferent things of chanel, and i love all the fashion and the new collection in make up or clothes. I must to say it drive me crazy!!!
My boyfriend just is interested magazine of girls, trying to stimulate himself, but i usually advice him to buy viagra
and solve completely his problem.

Post a Comment