Pages

Sunday, October 18, 2009

Harper-Collins es el nuevo Hollywood

0 Comments

Hoy en día, con eso de la huelga de los escritores blah blah blah... parece que Hollywood se ha quedado sin ideas para buenas películas, y básicamente el negocio ahorita es convertir best-sellers en películas. La verdad, hay muchos libros que me gustariá que tuvieran contraparte cinematográfica, y hay otros que ya la tienen y me encanta, pero muchas veces el público en general quiere cosas nuevas.

Así es, aunque nos guste leer un libro y después ver a nuestros personajes favoritos en la pantalla grande, el hermoso género del cine no nació para adaptar; si no para crear. Ahora raramente se encuentra una película que haya sido escrita originalmente para las cámaras, y eso es deprimente porque me hace recurrir hasta el cine independiente hace eso ahora.

Algunos libros que se han adaptado al cine estrenados y por estrenar entre 2009-2010 son:

A Christmas Carol - El clásico navideño de Charles Dickens con Jim Carrey encarnando al avaro Ebenezer Scrooge que no cree en la navidad y es visitado por tres fantasmas en la víspera de esta.

Ángeles y Demonios - El otro best-seller de Dan Brown. Con Tom Hanks interpretando a Robert Langdon, el profesor universitario que es llamado para resolver el misterioso caso de la abducción de cuatro cardenales del Vaticano por una misteriosa secta llamada los Iluminati. Cabe recalcar que Ewan Mcgregor se veía muy bien en esta película, aunque estuviera en el papel de un cura. (oh si!)

Cirque du Freak - Ya hablé de esto... Escrita por Darren Shan, sigue la historia de un niño de doce años que se convierte en vampiro para salvar a su mejor amigo.

Cloudy with a Chance of Meatballs - Me muero por ver esta películaaa! Es una animación basada en el libro de Judy Barret y me parece la cosa más cute de todos los tiempos! ¿Quién (que no sea vegetariano) no desea q lluevan comidas con carne como su ingrediente principal?

Con fessions of a Shopaholic - Aunque no he leido el libro de Sophie Kinsella, la película me encanta. No solo deja una enseñanza sobre las víboras que son los bancos, créditos, hipotecas y las tarjetas de crédito; si no también es visualmente hermosa. No sería una mujer, si mis ojos no se engrandecieran al ver vestidos, carteras y zapatos.

Coraline - Neil Gaiman es un gurú en la literatura moderna y bastantes de sus libros son best-sellers (si no todos). En esta ocasión, adapta su libro para niños a una animación tan sexy que si yo hubiera sido una niña de 5 años no hubiera podido dormir sola. La historia, los personajes y la animación son excelentes. Coraline es sexy digan lo que digan. El gato es la ley!

I Love You Beth Cooper - Ok, yo tampoco sabía que esto era un libro. Aparentemente lo escribió un tal Larry Doyle. No he visto la peli, asi que no tengo nada que decir

The Lovely Bones - Es la historia de una niña de 14 años que quiere que se haga justicia, el único problema es que está muerta. Violada y asesinada por su vecino, Susie trata de advertir a su hermana para que no sufra su misma suerte. Traté de leer este libro, pero me cripeó tanto que no pude seguir después de hsaber como la violaron y asesinaron, pero me encantaría ver esto en el cine!

The Time Traveler's Wife - Awwww una historia de amor escrita por Audrey Niffenegger. Aparentement será el nuevo The Notebook (que también es un libro), hasta Rachel McAdams protagoniza en esta película también

Alice in Wonderland - El mundo estúpido y sin sentido de Lewis Carrol cobra vida esta vez gracias a Tim Burton. Mínimo, Johnny Depp aparece por ahi, y si no me equivoco es el sombrerero loco.

New Moon - La segunda entrega de la serie Twilight de Stephanie Meyer. Sin comentarios.

Y la lista sigue...
Entonces mi pregunta es ¿Hay demasiados libros adaptados o deberían de adaptar más?

Otros libros que han sido adaptados a filmes:

Silencio de los Corderos
El Hombre de la máscara de hierro
Cumbres borrascosas
El Código da Vinci
Harry Potter
El diario de la princesa
Mrs. Doubtfire
Matilda
Charlie y la Fabrica de Chocolate
Chocolat
The Chocolate Wars
Huckleberry Finn
Forrest Gump
Frankenstein
Entrevista con el vampiro
El libro de la selva
Mujercitas
Clueless
Orgullo y Prjuicio
Emma
Sensatez y Sentimientos
Persuasión
Jumanji
La pequeña princesita
Jane Eyre
To Kill a Mockingbird
El abogado del diablo
Hombrecitos
La importancia de llamarse Ernesto
El retrato de Dorian Grey
Great Expectations
Practical Magic
Diez cosas que odio de ti <- Una de mis favoritas, y es adaptado de una obra de Shakespeare Enamórate
Stuart Little
El Grinch
El señor de los anillos
El diario de Bridget Jones
Hannibal
Legalmente Rubia
El Planeta de los simios
Pearl Harbor
The Boy in the Striped Pajamas
Las telarañas de Carlota <- Amo ese libro
A Walk to Remember
Minority Report
El pianista
Tuck Everlasting <-AAAAAAWWWWWWW!
Como perder a un hombre en diez días
Freaky Friday
Peter Pan
Yo robot
La supremacía Bourne
Ella Enchanted
Hellboy
Memorias de una Geisha
Brokeback Mountain
Las crónicas de Narnia
En sus zapatos
Oliver Twist
The Devil Wears Prada
Eragon
El Ilusionista
Soy leyenda
Beowulf
P.S I Love You
Marley y yo
Nick and Norah's Infinite Playlist
El curioso caso de Benjamin Button
Angus, Thongs and Full-frontal Snogging

Y esto es sin mencionar las películas hechas de comics y novelas gráficas...

0 comments:

Post a Comment