Pages

Friday, October 16, 2009

La Vida.

6 Comments


Tal vez se todos ustedes se pregunten el porque el blog fue creado por tres personas, pero solamente dos han hecho un post, HASTA AHORA. La verdad los días quedaron así, ustedes podrán saber de mi y mi sexydad (como mi amiga diría) los días martes y viernes.
Para que sepan un poco de mi, yo no estoy muy acostumbrada a escribir en español. La verdad es que siento que me expresó mejor en inglés, pero este blog es en español, así que al menos una u otra cosilla voy a aprender, y espero mejorar en corto tiempo.

Pasando a otro tema, quiero hablarles el día de hoy sobre algo que todos tenemos: LA VIDA. Es algo tan complejo,extenso y simple; a la vez, que es impresionante. Recuerdo a mi profesor de biología de 10º grado explicar en una clase muy entretenida en la cual TODOS estábamos bastante interesados(<-- JA JA JA! .. not!), que la vida es una característica/ concepto/ palabra/ algo tan complejo, que no tiene definición exacta.
Seguramente han escuchado hablar acerca de la “pluralidad del significado”, que es básicamente el simple hecho que un objeto o palabra puede tener bastantes diferentes significados, dependiendo del punto de vista de la persona. Pues la verdad el ejemplo mas claro y extenso de esto es: la vida.

Pongámoslo así; si le preguntan a un científico que es la vida, lo más seguro es que les de un significado lleno de formulas, reacciones y de como unos tipos fueron creando diferentes tesis a lo largo de la historia para descubrir como es que se hace la vida; concluyendo en algo que ninguno escucharía porque se dormiría a mitad de explicación. En cambio si le preguntas a un niño, les dirá algo tan sencillo como: “La vida es estar vivo y respirar.”

Finalizando con esa breve explicación, quiero compartirles mi concepto de la vida. (antes que nada quiero aclarar que soy una persona bastante idealista, así que las personas realistas, por favor no se sorprendan con mi modo loco de pensar).

En lo personal, considero que la vida es: el respirar, la vida es tu alma, todas esa ideas locas que están en tu mente y corazón. La vida son todos aquellos momentos que te hicieron pensar y sentirte como la mejor o peor persona del universo. Son todas esas situaciones que nos han marcado por siempre, ya sean los mas hermosos, los mas tristes, horrorosos, locos o atrevidos; no importa la emoción que nos hacen sentir, nos marcan de por vida, y es algo que nunca olvidamos. Para mi, la vida son todas esas veces que te encierras en el cuarto, escuchando tu banda favorita pensando en tu sueño más loco y lo grandioso que sería poder llevarlo a cabo, el luchar por ese sueño y en realidad hacer algo en concreto por lograrlo. La vida no es algo estático, que esta dentro de un cuerpo humano: NO! Para mi, la vida eres tu y todo lo que te rodea, es un camino, y no un destino o un inicio. La vida, es toda tu trayectoria, desde bebe hasta el día que te entierran 7 metros bajo tierra; la vida es tu historia, y pienso que esa es la razón del porque hay tantas diferentes definiciones y no se puede legar a una sola. Porque la vida es diferente en cada uno de nosotros, porque cada uno de nosotros tenemos una historia diferente que contar, y porque todos nosotros nunca, seremos y tendremos exactamente lo mismo que otra persona en este inmenso universo.

Los dejo con esa pequeña idea loca de mi modo de pensar. Espero no los halla aburrido con mi primer post, porque sino ya la regué con la audiencia de los martes y viernes xD.
Comenten! Opinen y expresen su propia definición de vida.

Pasenla bien gente, y feliz fin de semana a todos!

6 comments:

Karla October 16, 2009 at 3:15 PM

Amiga eso suena a final de película :D! Qué profundo :D

Nico October 20, 2009 at 8:37 PM

Amiga, no preguntes como arregle el problema. De alguna forma, lo arregle. Oh si que si!

Bueno, como estaba diciendo antes que Blogspot empezara a actuar como una perra en celos:

Me encanto mucho tu post, Chela. Estaba muy bien escrito, tenia un mensaje muy lindo que fue expresado de una forma inteligente y de buena forma.
Definitivamente me dejara pensando. :)

Anonymous October 20, 2009 at 8:42 PM

This comment has been removed by a blog administrator.

Nico October 20, 2009 at 8:43 PM

This comment has been removed by the author.

Anonymous March 13, 2010 at 7:38 PM

rayos!

Post a Comment