Pages

Wednesday, October 14, 2009

Sobre el primer post y la globalización de los vampiros

3 Comments

Probablemente esto debería de estar en el "about us", pero sentí que era necesario escribir sobre el tema de como surgió esto...
Estaba un día pensando en lo sexy que soy, y en lo sexys que son mis amigas, y en lo mega-sexys que somos mis amigas y yo cuando estamos juntas. Me pregunté como podríamos poner toda esa sexydad junta en un solo lugar, y así nació DA (Dulce Aderezo).
DA es un lugar donde podemos discutir temas de interés humano (o no) y su nombre proviene del latín Dolce Aderezzus que significa "No pudimos encontrar un buen nombre que llevara la palabra salsa en él".

En cuánto al post de hoy, cuando pregunté quien quería escribirlo la conversación fue algo así:
Yo: So.... ¿Quién va a hacer el post de mañana?
Ellas (al unísono): VOS!
...Y así decidimos quien postearía hoy...

Siento que estoy en el deber de escribir sobre algo que nos acontece desde hace talvez 2 años (que es el probable detonante de la recesión económica), algo de lo que estamos hasta la coronilla y adoro odiar, mas aún está más in que la temporada otoño-invierno de Ana Sui, y ese algo son los vampiros.

No puedo volver la vista a ningún lado sin ver un par de colmillos hundiéndose en el blanco cuello de alguna estúpida que está "pérdidamente enamorada" de no solo el peor de los vampiros, si no también del más guapo...OSEAAAA!!! ¿QUÉ LE SUCEDE AL MUNDO???!
Estábamos bien con las pocas historias sobre los clásicos guapísimos hombres (y mujeres) lujuriosos chupa-sangre, hijos de Satanás que retroceden al ver un cruz, por alguna razón huyen del ajo, se debilitan con la luz, no entran a casas a las que no son invitados,etc. provienen. Pero ahora
todos los días hay una historia nueva sobre vampiros, y cada vez el mito es más diferente al original.

Acontinuación, una lista en (posible) orden cronológico sobre las historias contémporáneas en las que hay vampiros como personajes principales:

Vampire Chronicles- Anna rice
Doña Anna es bastante conocida por sus libros acerca de vampiros (i.e. El vampiro Lestat). Sinceramente, nunca he tenido la oportunidad de leer ninguno de sus libros, pero las críticas que he oído son siempre positivas y la tipa se apega bastante al mito original. Una ronda de aplausos para la señora Rice por no arruinarnos los vampiros, se lo merece!!!

Vampire Diaries- L.J Smith
Trilogía escrita en 1991 cuenta la historia de Elena, cuyo corazón se lo pelean dos hermanos vampiros que no solo quieren reclamar su amor, si no también su sangre. Ahora hecha una serie para la televisión (NOOO!), esta serie es atacada por los seguidores de Stephanie Meyer por ser una "copia" de Twilight (Crepúsculo), mas estos ignorantes no saben que L.J Smith escribió y publicó su libro más de una década antes que Meyer. No tengo nada en contra de esta serie, excepto por el hecho de que ya tengo suficiente de vampiros como para toda una vida!!!! y ahora que están de moda la escritora decidió hacer una trilogía más sobre lo mismo ¬¬ Además, los efectos especiales en la serie de T.V son pésimos. Enserio, si no es el video de Thriller, No hay porque usar máquinas de humo de los 80's para crear la ilusión de "neblina"

Cirque Du Freak- Darren Shan Tengo que admitir que leí toda la serie (12 libros) porque es bastante hipnotizante y no es otra estúpida novela romántica con vampiros... La serie se centra en un niño de 11 años aprox que se convierte en vampiro para salvar a su mejor amigo. El mito es trastocado y especifica que los vampiros solo extraen sangre de los humanos, pero no los matan. No es sino una subespecie de vampiros llamados vampaneze los que masacran vidas humanas para tratar de saciar su perversa e inagotable sed de sangre. Además, el ritual para convertir a los mortales en vampiros es diferente y (gasp!) hay vampiros feos (creí que no viviría para ver eso!). Es un libro recomendable para niños de 12 años en adelante, y no puedo decir nada malo de esta serie porque llegó a mi antes de que los vampiros acapararan todos los medios, y es bastante entretenida. Pronto llegará su película a los cines. (Ven esta invasión de la que hablo??!)

True Blood- Charlaine Harris Serie de libros publicados en 2001 que se centra en la vida de Sookie Stackhouse. ALERTA: novela romántica. Aunque no he leído la serie, me tomé la molestia de ver su contraparte televisada y tengo que decir "DUUUUUUDEEE....!" Tiene alto contenido sexual (no lo recomiendo para mentes impresionables), y losvampiros son bastante normales (en el sentido clásico). Entiendo que los libros no son tan ....controversiales como la serie de T.V, y en mi opinión son más interesantes los personajes que no son Sookie ni el amor no muerto de su vida: Bill. Por el lado positivo, la serie no se centra solo en vampiros, si no también en otras criaturas supernaturales para que no nos aburramos tanto.

Blue Bloods- Melissa de la Cruz Serie en proceso que sigue la historia de Schuyler algo...(no me acuerdo del apellido) y una élite de adinerados neoyorquinos que por casualidades de la vida resultan ser vampiros. Esta serie maneja otro mito con respecto a los vampiros, y en mi opinión es talvez de los mejor pensados. Blue Bloods o Sangre Azules son ángeles caídos que siguieron a lucifer en su rebelión para despojar a Dios de su trono; cuando Lucifer pierde y es expulsado del reino de los cielos, Dios castiga a los ángeles que apoyaban su causa a vivir entre los humanos como parásitos, necesitando su sangre para perpetuar su vida hasta que se ganen de nuevo la gracia de Dios y puedan regresar a los cielos. El mito me parece excelente, pero la historia de amor lo arruina...

Twilight- Stephanie Meyer Una palabra: BASURA! Ahora que me gané el odio de la mitad de la comunidad cibernética, quiero decir que Twilight es un asco. Es una mala novela romántica con el peor de los mitos sobre vampiros. Por el amor a Dios, brillan en la luz!!! Es la historia más deprimente que he leído, es más traté de darle el beneficio de la duda y leí el segundo libro después de que el primero me aburrió por su falta de trama, y juro que mis neuronas gritaban y se retorcían del dolor. Este libro no es apto para ninguna persona que se ame a sí misma, y no lo recomiendo en ningún sentido. Las películas son otra cosa. Después de ser obligada a ver la primera, me maravillé de como los cineastas pudieron agarrar semejante ridiculez y convertirla en un guión pseudo-interesante con altas dosis de comedia (yo la encuentro hilarante de principio a fin).

Así termina mi lista de relatos vampirescos contémporáneos. Talvez haya un item que se me haya olvidado (Buffy la caza-vampiros?), pero el punto que quería hacer es que estamos siendo invadidos por una ola de criaturas nocturnas de las que hollywood, las cadenas de televisión y las editoriales han explotado a tal grado que ya no son las oscuras, misteriosas e interesantes criaturas que solían ser.
En los 80's los vampiros eran sexys y temibles, ahora son una basca y no merecen mi respeto y culpo de esto a Stephanie Meyer.

Únete a la campaña, di NO a los vampiros!!!

3 comments:

ShairNash October 15, 2009 at 5:14 PM

OMG! pense que solo veira un blog en mi vida que se atreveria a decir eos de twilight! aun q se enoje mi hermana, apesta!!!! totalmente de acuerdo con ustedes.

por cierto yo si lei los de doña ana y los vampiros (pese a qien le pese) de sus novelas son GAY! es interesante me gusta la explicación que le da al origen de los vampiros y si tiene trama pero siento q como le pego hay un punto en que alargo la historia inecesariamente

Karla October 16, 2009 at 12:04 PM

Yo creo que Twilight, como historia de amor, quizá se salva. Como una historia de vampiros, apesta. Igual, creo que no se merece toodo el éxito que ha tenido. Y me molesta que la película de Cirque du Freak venga en medio de todo este apogeo u_u

Y te apoyo completamente, yo también creo que Lestat es gay.

Gracias por leernos! Y por tu comentario :D

xelac00kie October 16, 2009 at 12:09 PM

Debo ser sincer, a mi si me gusta Twilight. Es q es tan bonito el amor, siempre me hace ir awwwwww... pero la verdad es q un vamipro q brilla no es tan GENIAL. JAJA
Pero ni modo, jajaja.. se puede llamar my guilty pleasure de la literatura creo.

Por cierto! Gracias leer! Siguenos comentando :) <3

Post a Comment