Pages

Friday, October 23, 2009

Oh, Blogósfera

0 Comments


Allá por los 90's, cuando una laptop con pantalla en blanco y negro era una gloriosa revelación del futuro, cuando querías saber cómo era la vida de un taxista tenías dos opciones: o te metías al baño, cerrabas los ojos e imaginabas con todas tus fuerzas, o ibas donde tu taxista favorito y le preguntabas qué ondas. Oh, eso es tan hace diecinueve años. Hoy en día, que tenemos iPods y Microsoft Stores (tenía que mencionarlo, lo siento), eso de ir a la gente y preguntarle cómo está es algo demasiado passé. ¿Querés tener una idea de cómo es el mundo del '¿Por cuánto me lleva a la multiplaza?'? Ahí está Ni libre ni Ocupado, que aparte de llevar a la gente sana y salva a sus destinos, se ganó el premio de mejor blog en el 2006.
Y eso es solamente el principio de la blogósfera.

Dice la Wikipedia que la Blogósfera es como un sistema virtual en el que se establecen weblogs, yo digo que eso no es tan cierto. Las cosas han cambiado demasiado desde que el internet dejó de ser una red de computadoras para convertirse en una red de personas usando computadoras (no sé dónde escuché esa frase, pero merece un Nobel). Y vamos, llámenme elitista, pero yo creo que los blogs son la parte más interesante del internet. Hay de todo, para todos, y lo mejor: por todos. Todo el contenido que se mueve en la blogósgera es generado por personas que, de alguna manera u otra, percibís que se mueven en un ambiente físico bastante parecido al tuyo. La blogósfera está repleta de humanidad, y supongo que es por eso que nos gusta tanto (y con 'nos' me refiero a mí misma, pero lo más seguro es que todas las personas de este planeta piensen lo mismo).

La mejor parte es que hoy, con tanto Wordpress, tanto Blogger, tanto LiveJournal, y tantas muchas otras plataformas más, cada quien tiene acceso a su espacio para poder llorar, reír, y gritar todas sus aventuras, taguearlas, y clasificarlas en un archivo. Esto, entonces, crea redes más fuertes de personas, y los blogs son, hoy en día, medios de comunicación tan importantes como los periódicos o la radio. No es sorpresa que a las empresas les importe más lo que dicen los usuarios en sus blogs que lo que dice Google, o que la gente confíe más en lo que lee en los blogs que en los anuncios. Los blogs son fabuloso fenómeno de la comunicación social.

Dejo cinco blogs que amo (aparte de DA), para que también los amen, los disfruten, y se animen a meterese en la maravillosa ensalada que es la blogósgera

1. Knowyourmeme - ¿Querés estar al tanto de lo que está in en el internet y qué no, pero sos sensible a 4chan? Este es el blog que hay que visitar al menos una vez a la semana para que no se rían de vos y cometás un faux pas social cuando digás que te gustan los LOLcats.

2. Gizmodo - No hay que ser un hardcore geek para estar informado. Gizmodo es lo máximo para esto (por favor, lean lo de la Microsoft Store- no sé si reír o si llorar por la humanidad).

3. No puedo creer que lo hayan inventado - El título lo dice todo. Esencial.

4. Campo Pagado - Gente normal con opiniones excepcionales de la vida, el universo, y todo lo demás.

5. La Terminal - Ahora que Ixquic*, la abogada/politóloga/madre soltera/bailarina favorita de la blogósfera salvadoreña se ha unido a La Terminal, tengo razones más que suficientes para decir que cada vez que leo este blog, me siento iluminada.

0 comments:

Post a Comment