Pages

Saturday, March 13, 2010

No son dibujos en movimiento, es movimiento dibujado

0 Comments

A veces siento que lo sabía desde pequeña, pero a veces también siento que me acabo de dar cuenta. Mi primer semestre en bellas artes fue lo que tenía que ser: una sutil ensalada de las muchas prácticas que el ser humano a tomado para llenar esa necesidad de ser y expresarse que es el arte. Día tras día recurría en mi cabeza la pregunta que cada profesor me hacía: ¿Qué es el arte? Mientras mi profesora de dibujo me pedía que dibujara con mi nariz, en una superficie del doble de mi tamaño, que intentara pintar una esponja, o que dibujara los sonidos que sentían mis manos al pensar en una pintura, mi profesora de diseño me exigía que encontrara una solución lógica a la navegación dentro de una refrigeradora, que encontrara una manera eficaz de llevarle agua potable a un pueblo con falta de recursos, y que diseñara un medio de transporte para cuando tenés que caminar pero no tenes tantas ganas.

En fin, mi primer semestre fue una época para explorar disciplinas y darme cuenta de que arte y diseño son cosas diferentes, pero iguales al mismo tiempo. Eventualmente, llegó el día en el que tenía que decidirme por una carrera para segundo año (primer año es bellas artes generales). Había considerado diseño de comunicaciones, diseño industrial, e ilustración, pero la rama que me había movido hasta aquí en un principio era animación. Es interesante, porque nunca hice demasiado con respecto a la animación. No sé en qué momento supe, pero ahí estaba. Entonces, ahora soy semi-oficialmente estudiante de animación.

¿Qué digo? No sé si es lo que quiero, o lo que esperaba. Es nuevo, es interesante. Es todo lo que había pasado antes, pero ahora se mueve. No sé si lo descubrí o si ya lo conocía, pero sé que me gusta demasiado y que no me molestaría hacer esto toda mi vida.

Ahora, que tampoco me molestaría dedicarme a pintar cuadros con mi nariz, pero no sé si eso vaya a funcionar.

0 comments:

Post a Comment