Pages

Saturday, March 6, 2010

La Esfinge Desnuda.

0 Comments

El día de ahora ando con ganas de escribir sobre algo acreca del patriotismo salvadoreño, o cosas así.
Algunas de ustedes han escuchado hablar sobre el escritor Balaguer?
Pues dejenme contarles que es un escritor salvadoreño, que ha publicado obras como "La Esfinge Desnuda." Dicha obra, fue la que tuve que leer en mi primer periódo de Técnicas de Redacción para la Universidad.

Lo que me gusto de esta "tarea" es que enserio me gustó la obra, tanto la historia como la forma en que esta es narrada es muy inetersante y buena, a mi criterio. Lo que más me gustó fue saber que un salvadoreño había escrito dicho librillo.

La obra trata básicamente sobre un arquero llamado Kania, quién en el transcurso de la obra emprende un camino para encontrar una montaña llamada Rhuna. Al encontrar esta montaña el se encontraría a sí mismo. En el transcurso del viaje el debe enfrentar muchas pruebas de distintos tipos, algunas de ellas no presentandose como pruebas u obstáculos ocultos.

Lo que me encantó de la obra, es la forma en como muestra la relidad humana,en como todas las personas pasamos siempre por un viaje muy parecido al personaje principal de la obra, obviamente no un viaje literal, más bien por un viaje interno, en el que nuestro mismo ser y subconciente, y forma de actuar nos presenta trampas y pruebas para que poco a poco podamos irnos superarnos a nosotros mismo. La clave siempre está en no desistir, y no morir moralemente, como se explica en esta obra.

Si no han tenido la oportunidad de leer esta obra, se las recomiendo, y si la leen, espero que la disfruten tanto como yo lo hize.

0 comments:

Post a Comment