Pages

Saturday, February 6, 2010

Juegos Olímpicos: Libro I

1 Comments

En menos de dos semanas comienzan los juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno en Vancouver y Whistler, en la bella Colombia Británica en la costa oeste de Canadá. Por casi dos semanas, el mundo viene a Vancouver y Whistler para celebrar, ser uno, unirse, jugar deportes limpiamente, y celebrar la paz mundial mientras reciclamos.

O, eso te dicen los anuncios.

Entonces, aquí les comparto mi experiencia Olímpica, para que ustedes también odien los juegos, pero amen la antorcha.

Canto primero: ¿Por qué Vancouver?

Esta pregunta todavía suena y suena en las cabezas de toda la población Canadiense. Y en las cabezas del comité organizador de los olímpicos. ¿Por qué? Porque pues, Vancouver es famosa porque casi no neva. Y unos olímpicos de invierno sin nieve equivalen a unas pupusas sin curtido y salsa.
Entonces, el Comité decidió que serían Vancouver/Whistler/Cypress, pero dejarían Vancouver por propósitos de merchandising. Porque pues, será que soy ignorante, pero hasta que llegué aquí, no sabía que Whistler y Cypress existían. Y Whistler y Cypress, efectivamente, existen, y son áreas montañosas donde neva para que la gente vaya a esquiar y a practicar tales deportes invernales. Solo que, no se preocupen, este año no ha nevado mucho.
Pero ya el gobierno tiene guardados 21 millones de galones de agua para hacer nieve "falsa". Eso nos lleva a nuestro siguiente punto.

Canto Segundo: Vancouver, capital verde. De vergüenza.

Hasta hace un par de años, Canadá controlaba sus emisiones de CO2 mejor que nadie. De acuerdo con los últimos informes de quién está destruyendo el planeta, Canadá encabeza la lista. No es Estados Unidos, no es China. Es el país con mayor acceso a agua fresca y potable del planeta. Justo ahí, nos dicen los olímpicos, está ubicada la "capital verde".
No me malentiendan. Vancouver hace esfuerzos bastante enormes para cuidar el medio ambiente. Aquí da gusto ver tanto bus híbrido, tanta gente en bici, y tanto camión de reciclaje. Pero de aquí sale toda la madera que usa el resto del mundo para contaminar, y de aquí sale toda el agua para propósitos industriales. No es exactamente culpa de Canadá, es una falta de esfuerzo a nivel global. Pero siempre es bueno echarle la culpa a alguien. La capital verde, en un sentido ecológico, digo yo que es San José en Costa Rica. Pero bueno, esa es solo mi opinión (y su maravilloso estilo de vida rainforest/ciudad, amor amor amor).

Ahora, un factor que sí es válido para que Vancouver sea la capital verde es la marihuana. Siendo la capital de las drogas ilegales de NorteAmérica, Vancouver tiene mucho que intentar disimular al respecto. De hecho, un estudio reciente en la ciudad, demostró que a una persona le toma 10 minutos conseguir algún tipo de droga ilegal en Vancouver. No hablo de marihuana (eso está hasta en las barras de granola), sino de toda la restante gama de colores, sabores, y olores que te llevan al Nirvana veinte veces y te dejan en un callejón de mala muerte.

Canto Tercero: Las personas
En el asunto Juegos Olímpicos/Paralímpicos de Invierno, figuran tres grupos de personajes:

a) Los/las locales: Los locales somos un grupo de personas que estamos acostumbradas a tomar el bus, ir al trabajo, ir a tomarnos un café, hacerle barra a los Canucks, y quejarnos de todo. Nos prometieron que los olímpicos serían lo máximo, pero gracias a calles cerradas y relajos en general, varios negocios locales se han ido a la quiebra. Aparta, nos cambian las rutas de los buses, y nuestros espacios públicos comienzan, lentamente a atestarse de turistas. Entonces, la mayoría se van. Se van de vacaciones, a ver a la abuela, a ver a los hijos, a ver qué hacen en estos días de relajo en proporciones olímpicas.
Es gracioso, porque cuando los turistas vengan y quieran pedirle direcciones a un local, no va a haber ninguno.

b) Los/las atletas: Ya andan en la calle haciendo sus maldades. Son esbeltos, atléticos (duh), y brillan como Edward Cullen caído del olimpo.
O eso creen ellos.
Pero no hay que bajarlos de su nube, porque por algo han llegado hasta aquí. Y por algo tienen descuentos, transporte público gratis, y alojamiento gratuito en la ciudad más cara de Canadá.
No es injusto, solo me da envidia.


c) El Comité: El comité es como los atletas, solo que sin méritos ni cuerpos esculturales. Toman fotos, evalúan la ciudad, y al parecer, son bastante importantes. O, como ya dije, eso creen ellos.

1 comments:

Unknown March 3, 2010 at 7:20 PM

Bueno, solo pasaba a saludarlos!!
Se me ha hecho una adicción por este blog, es muy interesante : D es como el aderezo a mis comidas! claro BBQ porque el ranch no me gusta xD
Sigan escribiendo!

PD: un favor hay una petición para que Doña Colochita!! cree su propia cuenta en una de las redes sociales! ella no se ha dado cuenta que ya no vivimos en la edad de piedra y se niega a hacer una; pero accedió a crear su propia cuenta si se reúnen 1000 firmas! así que necesitamos de su ayuda! y de la ayuda de sus amigos y de la de sus enemigos! de la ayuda de todos!! Así que apoyen esta causa! aquí les dejo el link para que firmen la petición! http://www.petitionspot.com/petitions/alizziaenfbMuchas
Gracias por su ayuda y apoyo además quiero pedirle ayuda a Ally-wa! para que nos apoye incondicionalmente con esta petición!! Gracias de antemano por toda la ayuda Ally-wa! vos sabes que te amooo! !=D)
http://www.petitionspot.com/petitions/alizziaenfb

Post a Comment