Pages

Tuesday, November 10, 2009

Reviews: Zombieland, Cirque du Freak: TVA, y Where the Wild Things Are

0 Comments

Zombieland

4 estrellas de 5 : Está chiva.


Ni sabía de qué era ni la quería ir a ver, pero mis amigas me jalaron. ¿Opiniones? Genial. Definitivamente genial. Es una comedia de todo lo que has visto que tiene que ver con zombies, y creo que lo hicieron bastante bien.
La historia es simple y predecible: en un mundo que ha sido dominado por los zombies, un muchacho tímido de veintinomucho, intenta sobrevivir y evitar convertirse en uno de ellos basándose en una lista de reglas; todo va bien hasta que conoce al típico tipo duro y rudo, la tentadora y peligrosa chera de su misma edad, y una niña de 12 años que parece ser más inteligente y malvada que él.
La historia, por muy simple que sea, logra amalgamarse completamente con el escenario de hoy-ya-la-regamos con los zombies, y en ciertos puntos te parece que son las situaciones más normales de la existencia humana.
Si te gustan los zombies, las comedias ligeras, y aguantás ver estómagos, hígados, e intestinos volando por toda la pantalla, tenés que ir a verla.

En fin, es una buena comedia ligera. No esperen demasiada acción, demasiado romance, o demasiadas risas. Tiene un poquito de todo, pero en el buen sentido.


Cirque du Freak: The Vampire's Assistant

-1 estrella de 5: Si pudiera regresar en el tiempo, robaría al director de los brazos de su madre y lo criaría para que se convirtiera en un contador público


Comenzaremos por aclarar que eso de Cirque du Freak es un decir, porque la verdad es que me hubiera sentido mucho mejor si la película se llamara 'The Vampire's Assistant' e hiciera una ligera, ligera referencia al libro.

Ok, vamos Karlita, dejá de ser tan nazi: es una película basada en el libro. No es el libro actuado.

¡Yo entiendo eso! Lo que no entiendo es por qué tenían que hacer algo tan malo con un libro tan bueno.

Después de leer algo así como el 60% de la saga de Cirque du Freak, les digo que esta película no tiene mucha coherencia con el libro. Pero ok, esto es un review de la película. Solo les digo que como película basada en el libro, apesta. Ah, y también aborrezco el hecho de que pongan en grande 'THE VAMPIRE'S ASSISTANT' solo porque los vampiros están de moda. Yo odio los vampiros y los únicos que me gustan son los de los libros de Darren Shan, pero ya ven cómo nunca se puede estar a gusto.
Es entretenida, está bien para adolescentes, pero no tardás mucho en llegar al punto de querer decir 'Ok, devuélvanme mi dinero - me voy de este lugar'
Sin embargo, si me piden que compare esto con Twilight, le daría mil de cinco estrellas. Así funcionan estos negocios.
Como película de vampiros y cosas raras, también apesta. Los efectos especiales, la intro, y los créditos son hermosos. Sobre todo la secuencia animada el principio, creo que es bastante buena.
Pero por favor, lean los libros y pidámosle a Dios que para Tunnels of Blood, hagan algo más decente.


Where the Wild Things Are

4 de 5 estrellas: Está súper chiva, pero o sea, tampoco es como que 'JUELA, esa película la voy a pasar en mi boda'

Esta película demuestra que se puede hacer una buena película basada en un libro sin tener que copiar y pegar el libro.

En el libro, Max es mandado a su cuarto sin cenar por haberse portado mal. En su cuarto, Max usa su imaginación para irse de viaje y llegar a la tierra de las cosas salvajes (el título del libro en español es Donde Viven los Monstruos). Al llegar a esta tierra llena de criaturas extrañas, Max consigue conquistarlas y convertirse en su nuevo rey. Con estas criaturas, Max puede fregar y jugar todo lo que quiere sin tener que ser mandado a su habitación.

En la película, el director Spike Jonze crea un estudio psicológico de la mente infantil muy interesante y profundo. Si antes Max había sido mandado a su habitación sin portarse mal, esta vez tenemos razones por las cuales un niño podría portarse mal. Se tratan temas como el abandono, la violencia, el enojo, la ira (y el control de esta) y el trauma que un divorcio causa en un niño. En el libro, el autor Mauirice Sendak usa a los monstruos como un medio para exteriorizar las muchas fases que comprende la mente humana, y el director logra traducir esto en la película también.
Muy profunda, interesante, y definitivamente no para niños y niñas. Quizá alguien de 12 años ya la entienda, pero creo que le parecería un poco aburrida. Kudos al uso de la cámara, porque cumple exitosamente el propósito de hacerte sentir como un niño o niña. También cumple con es propósito de crear conciencia de qué tan buena (o mala) es tu capacidad de controlar el enojo.

Si bien el libro es un clásico y la película es exitosa, esta no es necesariamente un "clásico instantáneo", como muchos la han llamado.

0 comments:

Post a Comment