Pages

Friday, November 13, 2009

Detras del Muro.

1 Comments

Como muchos, o no tan muchos, saben; esta semana (9 de noviembre) fue aniversario de la caída del Muro de Berlín. Para dar un recrdatorio de lo que esto era, se puede decir que fue el muro encargado de separar Berlín Occidental y Berlín Oriental por alrededor de 20 años sino me equivoco. Mientras este muro estaba presente, los ciudadanos de Berlín Oriental estuvieron separados del mudno, isn libertad de expresión, sin poder ver a muchos de sus seres queridos. Estaban aislados, y no tenían lo que yo pienso es de las cosas mas preciadas de la vida: LIBERTAD.

Bueno, ahora dejenme explicar la razon del post. Es impresionante como un simple muro puede ser uno de los mas grandes símbolos de libertad, y el hecho de que esta semana he visto tantos reportajes y presentaciones sobre esto pense que sería bonito recordarlo. Ayer, tuve la oprtunidad de ver los EMA(European Music Awards), los cuales fueron presentados desde la ciudad de Berlín, como una forma de celebración de los 20 años de libertad que estaban cumpliendo. Creanlo o no, una de mis artes favoritas fue la presentación de Tokio Hotel. Ellos cantaron esta canción llamada: 'The World behind My Wall'. Me pareció una canción con un aletra sumamente hermosa, que seguramente representa el sentimiento que muchas persnas tenían en esa época. Cuando me puse a leer la letra detenidamente, me imagine como me hubiera sentido yo en esa situación.
Sin poder ver a las personas que quiero, estar por siempre aislada en un solo pedazo de tierra. Me sentiria SOFOCADA. ¡QUE HORRIBLE!

Solo imaginense, una vida sin poder ir a donde tu quieras, donde no puedas contar los chistes que tu quieras o hacer los comentarios que uno queira, porque si uno los hacía, podía terminar en la cárcel. Esa no es vida. Solo por eso, este día quiero agradecer por la Libertad que Dios y los Derechos de la humanidad me ha logrado otrogar. Me siento orgullosa de poder decir, SOY CRISTIANA Y CREO EN LA DEMOCRACIA, sin ningún tipo de miedo.

Por cierto, ¡FELICIDADES BERLIN!

1 comments:

Post a Comment